Top 6 Carreras más demandadas

Esta lista de las carreras universitarias más demandadas abarca una gran variedad de disciplinas, por lo que debería haber algo que despierte tu interés. Tal vez incluso una carrera universitaria que no hayas considerado antes. La Universidad del Valle de México (UVM) ofrece una gran cantidad de las carreras más demandadas, aquí podrás encontrar la licenciatura de tus sueños.

1.-Licenciaturas en Informática

Uno de los aspectos más destacables de una Licenciatura en Informática es que puede tener un impacto en prácticamente todos los sectores. No es un campo estancado, ya que el mundo cibernético está en constante evolución y seguirá haciéndolo más allá de nuestros sueños. Los profesionales de la informática son algunos de los trabajadores más demandados y mejor pagados del mundo.

Hay una amplia gama de especializaciones de nicho con altos salarios para los que tienen títulos de Ciencias de la Computación. Algunos son los programadores informáticos y los sistemas de información de gestión, ya que el Big Data está siempre vivo y floreciente. En cuanto a los números y las estadísticas, todavía hay una necesidad de más expertos. Hay muchas oportunidades de empleo para los licenciados en Ciencias de la Computación, incluso sin experiencia laboral.

2.-Licenciaturas en Tecnología de la información (TI)

Al igual que las Ciencias de la Computación, las carreras de Tecnología de la Información están siempre en aumento. Lo otro de esta carrera es que los estudiantes pueden aplicar a casi cualquier industria u ocupación. No existe una sola empresa, organización sin ánimo de lucro o consultorio médico (y así sucesivamente) que no tenga al menos una persona de TI en sus instalaciones. Por no hablar de todas las llamadas de apoyo de TI para los productos que compran y piezas de tecnología.

En este campo se trata de aprender el software y la anatomía del hardware y de utilizar los datos de forma segura y eficaz. Los estudios han demostrado que el campo de las TI ha crecido considerablemente en la última década y se espera que siga creciendo en la próxima. Con una licenciatura, los graduados pueden conseguir un trabajo que paga una media de 80.000 dólares e imagínate si continúas tu formación.

3.-Ingenierías en informática y de software

Los ingenieros de software tienen uno de los salarios medios más altos con una licenciatura. El graduado medio en ingeniería de software tiene un ingreso medio de la friolera de 150.000 dólares. Mientras escribo esto, me doy cuenta de que me he equivocado de sector. La ingeniería informática, los lenguajes de programación, el software y las aplicaciones siguen evolucionando y creciendo.

A medida que la generación Z crece, ¿quién sabe cómo evolucionará el desarrollo de software? Si te mantienes en la primera línea de esta industria, parece una garantía de que nunca te quedarás sin trabajo. Los desarrolladores de software utilizan su creatividad para crear y hacer crecer la tecnología.

4.-Licenciaturas en Negocios y Finanzas

Siempre hay trabajo en las ocupaciones empresariales y financieras. Las finanzas están definitivamente en esta lista de empleos que no van a ir a ninguna parte. Al igual que las TI, la mayoría de las instituciones y empresas tienen un departamento de finanzas. Un título en finanzas puede llevarte a desempeñar funciones en el sector de los seguros, la contabilidad o la banca. La lista es larga. Los gestores financieros son especialmente demandados y se espera que sigan siendo necesarios.

La Administración de Empresas es un campo en constante evolución y una carrera muy demandada. Una licenciatura en Administración de Empresas es otro de esos títulos que pueden aplicarse a casi cualquier industria, no sólo en el sector lucrativo. Los que entran en la administración de empresas pueden estar en una pista de CEO, así como la gestión y una variedad de otras posiciones de liderazgo de la organización.

Un título en administración de empresas tiene muchos beneficios. Además, este camino de estudio, ya que hay un montón de oportunidades para estudiar en línea, y usted puede tener éxito sin obtener un título de grado si usted decide no hacerlo. Muchas personas con títulos de grado medio pueden acceder a puestos de entrada bastante lucrativos. Y los licenciados en empresariales con título de grado pueden trabajar en negocios internacionales o como gestores financieros.

5.-Licenciaturas en Enfermería

La enfermería es una de las profesiones más demandadas. También es una de las carreras más versátiles por varias razones. En primer lugar, las enfermeras pueden trabajar en una gran variedad de entornos, desde hospitales hasta cruceros.

Además, la enfermería es una de las pocas carreras con un camino claro para ascender. Algunas carreras siguen manteniendo un estilo de trabajo y desarrollo profesional antiguo. De la misma manera que las enfermeras individuales se entrenan para adaptarse a nuevas situaciones, la profesión les sigue el paso. Los estudiantes de enfermería con un diploma de bachillerato pueden empezar con un certificado de auxiliar de enfermería.

Después, estos profesionales de la medicina pueden llegar hasta el doctorado sin perder el crédito por el trabajo o la educación anteriores. Y hay montones de programas flexibles e innovadores para que los enfermeros obtengan credenciales o títulos superiores. En general, la profesión de enfermería es un ejemplo asombroso de la racionalización de la educación y el trabajo para adaptarse al mundo actual.

6.-Licenciaturas en Ciencias de la Salud

Las Ciencias de la Salud están vinculadas a muchas carreras de éxito, como Administración Sanitaria, Asistente Médico y Terapia Ocupacional. La demanda de estos puestos de trabajo en el ámbito de la sanidad crece a medida que aumenta la esperanza de vida de nuestra población que envejece.

Además, los avances en la tecnología médica y el crecimiento general de la población impulsan la demanda de estos y otros profesionales de la salud. Los estudiantes salen de esta ruta de grado para trabajar en muchos entornos, incluyendo instalaciones de rehabilitación, centros de cuidados paliativos, hospitales, consultorios médicos, e incluso en situaciones en el hogar.