Razones para estudiar una carrera en linea

La educación en línea es una de las alternativas más populares y de más rápido crecimiento para la educación superior regular. ¿Estás pensando en obtener un título y matricularte en una determinada universidad? Tal vez deberías considerar la posibilidad de elegir el aula online en su lugar. ¿O estás buscando mejorar una determinada habilidad y ponerla en tu CV? Los cursos cortos en línea pueden ser la respuesta para usted.

En todo el mundo hay actualmente más de 6,5 millones de estudiantes matriculados en cursos en línea. Hoy en día se puede estudiar de todo en línea, a tiempo parcial hasta una licenciatura a tiempo completo o un curso corto sobre un tema específico. Es una de las alternativas más populares y de más rápido crecimiento para la educación superior regular.

VENTAJAS

Estas son algunas de las increíbles ventajas que puede aportar estudiar en línea:

Ubicación

Estudiar en línea te permitirá estudiar desde cualquier parte del mundo. Tanto si estás en casa en pijama como si viajas por el mundo, podrás seguir el ritmo de tus clases, siempre que tengas conexión a Internet, claro.

Red de contactos

En las clases online conocerás a estudiantes de todo el mundo que están interesados en una carrera en el mismo campo que tú. No sólo harás conexiones profesionales, sino que también podrás entablar amistad con personas de distintos países y culturas.

Precio

Los programas de educación en línea suelen cobrar mucho menos que las escuelas tradicionales. También te ahorras los costes de desplazamiento o alojamiento en el campus, y a menudo no hay materiales de curso necesarios en los que tengas que invertir.

Variedad

Con la creciente popularidad de la educación en línea, también hay una creciente variedad de cursos, programas y escuelas entre los que puedes elegir. Puedes elegir cualquier asignatura de cualquier escuela que desees. Además, también puedes elegir el formato de aprendizaje y evaluación que más te convenga.

Flexibilidad

Además de poder elegir dónde estudiar, también puedes elegir cuándo hacerlo. Puedes compaginarlo con otros compromisos, como las obligaciones familiares, o con un trabajo en el que te apetece la vida mientras aprendes. Eres libre de establecer tu propio horario y estudiar a tu ritmo.

Asistencia

Con un solo click puedes obtener ayuda o consejo de los tutores online, entre los que se encuentran algunos de los mejores profesores y conferenciantes invitados del mundo. Recibirás un gran apoyo por parte de los tutores y obtendrás un feedback individual que te ayudará a avanzar en tus estudios.

Progresión profesional

Si ya tienes un empleo, estudiar en línea te ayudará a avanzar en tu carrera. Te permite añadir constantemente a tu CV habilidades que ya puedes empezar a aplicar mientras sigues aprendiendo. Demuestra que eres ambicioso y estás preparado para cualquier nuevo reto, y pondrá tu nombre en la lista de candidatos a ascensos, aumentos de sueldo y otros beneficios.

También podría interesarte: Razones para estudiar una maestría