Porque deberías estudiar una maestría

Los estudiantes tienen diferentes razones para estudiar un máster. Muchos lo hacen con la esperanza de que los estudios de posgrado mejoren sus perspectivas profesionales.

¿Debería hacer un máster?

Sean cuales sean tus objetivos, es importante que consideres detenidamente tus motivos para realizar estudios de posgrado.

Estudiar más años después de la universidad puede parecer atractivo si aún no estás seguro de lo que quieres hacer después de graduarte. Pero no dé por sentado que con ello aumentará automáticamente su empleabilidad.

Hay mucha gente que puede ayudarte a evaluar tus planes de posgrado y a decidir por qué hacer un máster. Puedes (y debes) consultar el servicio de orientación profesional de tu universidad actual. También puedes pedir consejo a tus profesores o hablar con amigos, familiares y compañeros de estudios.

Pero la persona que más sabe sobre tu decisión eres tú. Así que tómate un tiempo para reflexionar sobre tu propia decisión y tu razonamiento.

A continuación se exponen algunas de las razones más comunes por las que puedes querer hacer un máster:

  • Para mejorar tus perspectivas de empleo
  • Para seguir avanzando en tu carrera actual
  • Para estudiar un tema que te apasiona
  • Para pasar al nivel de doctorado
  • Para cumplir los requisitos de una profesión específica

¿Un máster me hará más empleable?

Está demostrado que un máster puede aumentar sus posibilidades de empleo y sus ingresos a lo largo de la vida. Completar un curso de posgrado es también un logro impresionante en sí mismo. Demuestra tu capacidad para abordar materias complejas y realizar tareas de evaluación más exigentes.

Algunos cursos de máster también mejoran las titulaciones académicas de grado y las “enfocan” hacia profesiones específicas. Por ejemplo, un máster en marketing o periodismo puede ser una excelente manera de aprovechar tus conocimientos como licenciado en inglés o historia.

Pero no dé por sentado que un título de postgrado le hará automáticamente más atractivo para los empresarios.

¿Es más fácil conseguir un trabajo después de los estudios?

Esto se relaciona con el aspecto del aumento del respeto y la credibilidad de la obtención de un título de máster. Cuando un posible empleador ve en tu currículum que tienes un título de máster, es mucho más probable que mire tu currículum con más atención que los currículums de personas que no tienen un título avanzado.

¿Te conviertes en experto en tu campo?

Aprovecha los conocimientos adquiridos en tus estudios de grado o en tu trabajo, abordando temas complejos en un campo más especializado de tu elección.

Podrás aprender más sobre lo que te apasiona y obtener las herramientas necesarias para hacer contribuciones significativas en tu propio entorno.

Te sumergirás en áreas y retos clave de tu campo y aprenderás diferentes enfoques de los problemas. También desarrollarás la comprensión de cómo se puede poner en práctica tu aprendizaje teórico.

También podría interesarte: Top 6 Carreras más demandadas